martes, 22 de marzo de 2011

TECLADOS

Existen varios tipos de teclado de computadora; desde los básicos a los multimedia, los estándar de color blanco/negro a los multicolor, e incluso los que brillan con iluminación propia.
El teclado se estropeará antes que tu ordenador. Esto es porque tiene un contacto mucho mas directo y físico de nosotros, que cualquier otro componente. El constante tecleado ya sea para escribir documentos o utilizarlo para juegos, donde el teclado sufre mucho, harán que ciertas teclas dejen de funcionar con el tiempo.
Por ello, será la parte del ordenador que cambiemos mas frecuentemente.
Es un descendiente de la máquina de escribir y con el puedes introducir claves o comandos en el PC, o simplemente teclear información en un programa, como un procesador de texto.
teclado inalámbricoteclado ordenador
Aun siendo similar con una máquina de escribir, tiene funciones extra preprogramadas para ciertos usos específicos. Las funciones de las teclas pueden funcionar por separado o se pueden usar simultáneamente con otras teclas. Muchas de estas teclas añadidas ayudan con la edición, búsqueda o incluso para abreviaturas de funciones largas.
El teclado de ordenador original tenía 84 teclas. Poco después, salió una versión mejorada con 101 teclas. Hoy en día, los teclados mas populares son los de 101 y 104 teclas, aunque existen con muchas mas para diferentes tipos de función.
Los tipos de teclado que hay en el mercado son interminables. Teclados de distintos fabricantes suelen tener aspecto diferente y teclas opcionales según el modelo.
Si hay una cosa de la que no te tienes que preocupar es la compatibilidad... cualquier teclado que compres valdrá para cualquier sistema.
Aparte de los teclados estándar que la mayoría conocemos, los teclados especiales no darán la opción de realizar tareas que de otro modo haríamos con el raton o a través de un menú. Con ciertas teclas añadidas, podremos acceder directamente al correo,Internet o a programas que hayamos configurado.
Los teclados vienen además en una variedad de tamaños, colores y formas que harán difícil la elección si estamos buscando algo mas inusual y extravagante.
Si queremos tener libertad de movimiento, tenemos la opción del teclado inalámbrico. Esto proporciona ventajas en contrapunto a las ataduras de un cable conectado a la CPU. Hay teclados de dos piezas que se separan por su parte central, teclados que brillan en la oscuridad, teclados resistentes al agua y muchos tipos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario