FALLAS FRECUENTES Y POSIBLES SOLUCIONES DE UNA FUENTE DE PODER

Enciende el CPU:
El primer paso para diagnosticar problemas en la Fuente de Poder es determinar si enciende o no la Computadora. ¿Cómo puedes determinar si está encendida la CPU? Puedes escuchar como giran los disipadores y el ruido que genera el disco duro, se enciende los LEDs de encendido en la parte delantera de la Computadora o ¿escuchas Peeps? Si el gabinete del CPU está Caliente (Si al tocarlo recibes una descarga) desconecta el cable de corriente inmediatamente, ya que tienes corto circuito o el disipador no está funcionando y está provocando un recalentamiento. Puedes revisar si el disipador de la fuente de poder esta expulsando aire.
Selección de el Voltaje Correcto (110/ 220 V)        

Revisa para asegurarte que esta seleccionado el voltaje correcto (110V/220V) en la Fuente de Poder. Aunque esto no debe de suceder en una PC que estaba trabajando bien, Si has remplazado la fuente de poder o movido la PC, siempre existe la posibilidad. Hay un pequeño interruptor rojo usualmente
ubicado a un lado del conector del cable de corriente en la parte trasera del gabinete. Si enciendes la fuente con el interruptor puesto en 220Volts y estas utilizando 110Volts, el sistema debe trabajar correctamente cuando corrijas el voltaje. Si en cambio tienes seleccionado 110v y lo conectas a una toma de corriente de 220v, lo más probable si es que tienes suerte, se queme un fusible de la fuente de poder, o se dañe la fuente o algún otro componente.
 

¿Están  
conectados correctamente los cables de corriente de la fuente a la tarjeta madre?   
La fuente de poder no puede funcionar si los cables de energía no están conectados a la tarjeta madre. Revisa que el conector de energía principal y cualquier otro conector adicional a la tarjeta madre, como el suministro de 12v par sistemas p4, están correctamente conectados. Quita los conectores de energía de los discos duros, drives etc., para asegurarte que no te están provocando un corto circuito. Para que la fuente de poder se pueda activar deben de estar conectados los cables de poder a la tarjeta madre. No olvide tener precaución, nunca debes de trabajar con la fuente conectada a la corriente eléctrica, ya que siempre está el voltaje de 5v en el pin 9, ya que esta conexión es la que provee electricidad a varios circuitos de la PC que operan aun cuando la PC este apagada, como el encendido por red.