FALLAS FRECUENTES Y POSIBLES SOLUCIONES EN UN TECLADO

Las fallas frecuentes y posibles soluciones que se presentan con el uso del teclado son:
Cable con problemas: Por la fricción frecuente de uno de los extremos del cable del teclado, el mismo sufre doblamientos y estirones, que van gastándolo. Esto hace que puedan llegar a soltarse los cables internamente, o el conector se desprende en el interior del mismo. El síntoma es que deja de funcionar el teclado, o aparecen caracteres incorrectos, o da error de teclado en el arranque. Hay que revisar el cable del teclado y chequear que los conectores estén bien insertados tanto en el lado del teclado como en el de la CPU. 
Teclas trabadas: Cuando están sucias o desgastadas, las teclas se traban, permaneciendo cerrado el contacto de una tecla de forma permanente. Hay que desarmar el teclado y limpiarlo. 
Tecla que no funciona: Cuando el teclado es a membrana y el contacto de grafico en la placa está gastado, la tecla dejará de funcionar, o habrá que apretarla muy fuerte. En este caso, desarmar el teclado y repasar con lápiz el contacto de la placa que está gastado. Esta solución es temporal, ya que por el desgaste habrá que cambiar el teclado en un plazo corto. 
Se derramó agua/café sobre el teclado: En realidad, sería bueno elegir un mejor lugar para la merienda o el tereré. Si llega a ocurrir esto, desconectar inmediatamente el teclado (después de salir del sistema), y secarlo completamente poniéndolo al revés para que el agua se vuelva a derramar, y con la ayuda de un secador de cabello. (difícil conseguir uno si estás en la oficina).
Para prevenir las fallas en el teclado es recomendable aspirar y limpiar el teclado por lo menos una vez al mes. Cubrirlo con el cobertor cuando no está en uso. Quitar la tapa y darle una soplada de aire comprimido para retirar los vestigios de suciedad que puedan haber caído.